10432146_389461611221538_6713177089630921780_n

Hoy es el Día Mundial contra el Alzheimer, por eso es de obligado cumplimiento para nosotros decir algunas palabras, manifestarnos.

Durante la mañana hemos estado viendo comentarios y post sobre el Alzheimer, de hecho en Twitter es Trending Topic, millones de mensajes de 140 caracteres inundan la red.

En las calles incluso hay mesas de asociaciones de familiares para contribuir, ojo no a la causa, sino a la causa que cada quien tenga. Nosotros ahí no entramos, cada persona puede participar como vea, y hacer la actividad que sea mas lícita, segun sus criterios.

Alguien se preguntará que vamos hacer nosotros, pues es que la diferencia es, que para Centro Atrade todos los dias son los dias mundiales del Alzheimer.  No tenemos mas remedio que seguir con la lucha.

Y es que en nuestro Centro trabajamos para dos objetivos principales:

1. Apoyar todas y cada una de las investigaciones que se estan haciendo en España y en el resto del mundo. De hecho las cuestaciones en nuestro sentido deberian ir por ahí.

2. Los talleres de psicoestimulacion, como el que nosotros llevamos a cabo, deben de estar subvencionados según los ingresos de la famlia y contemplados dentro del Catálogo de la Ley de Dependencia.

Con esto queremos decir que, en vez de dar subvenciones a asociaciones y empresas sociales como cooperativas para el sostenimiento de la entidad, dado que el familiar paga una parte, la unica forma, transparente y eficaz es que se haga desde los poderes publicos, porque esta es una buena forma de implicarles.

El Día Mundial del Alzheimer para las familias con las que trabajamos no es un solo día, es su día a día. Nuestro cometido, acompañarles en este camino.

Si tiene alguna duda, cree que su familiar pueda padecer esta enfermedad, no dude en ponerse en nuestras manos.

La dirección de Centro Atrade manda desde aquí un abrazo cariñoso a todas las familias que están en el Centro y a las que vendrán…

De mientras, seguimos con la lucha.

Adela Damas Merín

Rocío Cáceres Damas