descarga

Hoy queremos hablaros de los Ictus, una enfermedad en crecimiento que afecta a personas adultas, generalmente a partir de los cuarenta años y que deja consecuencias de deterioro cognitivo y físico. Por suerte, y dependiendo del grado y forma en que se presente la enfermedad, podemos rehabilitar varias de las áreas dañadas. Pero realmente, ¿qué son los Ictus?

Podemos definir los Ictus como un cambio brusco del riego sanguíneo cerebral que afecta a una región del cerebro, produciendo daños.

El Ictus Isquémico es el que registra una mayor incidencia en la población. De todos los casos que se producen en España, un 85% pertenece a los Ictus isquémicos.

Dentro de la posibilidad de sufrir un Ictus Isquémicos, tenemos dos tipos bien diferenciados:

–> Ataque isquémico transitorio. Es igual que el infarto cerebral pero dura menos y no se llega a ver en imagen síntoma de infarto.

–> Infarto Cerebral. La lesión cerebral es definitiva. Dura mucho mas tiempo que el ataque dejando mas daño cerebral. En las imágenes diagnostica se ve las lesiones de manera visible.

Los Ictus, por ser algo inesperado y las secuelas inmediatamente posteriores a él, le puede parecer a los familiares que los Ictus son algo irremediable e incluso, catastrófico. Nada mas lejos de la realidad. La probabilidad de padecer un Ictus, va íntimamente ligado con el estilo de vida que llevamos.

Es verdad que tenemos unos antecedentes genéticos que nos hace propensos a padecer esta enfermedad, además la edad es un factor de riesgo, siendo los sesenta años la edad media de padecimiento.

Recuperarse de padecer un Ictus, depende del grado en que lo suframos y la edad, pero si que es cierto que con una buena estimulación y rehabilitación se consigue restablecer muchas capacidades.

Pornerse en manos de profesionales capacitados para ello, es como en todas las enfermedades fundamental.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del 600611883.

Seguiremos informando…

 

Centro Atrade. Especialistas en Rehabilitación Cognitiva en Sevilla. Alzheimer, Parkinson, Ictus, Demencias.